Skip to main content

Junto a la Alianza Cacao Perú, Innova Funding visitó a distintos chocolateros de San Martín para generar mayores oportunidades de financiamiento a la cadena mediante el factoring.

En Octubre del 2021, se retomaron las visitas presenciales al sector cacaotero en la amazonía, las cuales se vieron detenidas en 2020 debido al COVID-19.

Innova Funding recorrió distintas ciudades de San Martín como Tocache, Bambamarca, Cachicoto, Chazuta y Tingo María. A través de estas actividades se realizaron presentaciones a empresas actualmente en producción y se introdujo el concepto de factoring como una alternativa de financiamiento que ya se encuentra beneficiando a distintos chocolateros.

Innova Funding sigue trabajando en la inclusión financiera

Maria Laura Cuya, CEO de Innova Funding, expresa:

“El factoring para chocolateros es clave. En el proceso de creación de chocolates se necesita vender más y atender a clientes más grandes y con mayores montos y captar nuevos clientes supone muchas veces el pago a crédito. La gran ventaja que tiene el productor de chocolates con el factoring es que si obtiene el dinero líquido hoy es que podría atender a ese cliente grande y crecer. En este caso hay una lección clave que aprender y es que el tiempo es muy importante en los negocios. Es preferible tener 1 sol hoy día que mañana. Y la razón es que si tienes 1 sol hoy, puedes invertirlo y convertirlo en 2 soles para el día siguiente.”

Maria Laura también hace mención a casos de éxito en precio y rapidez por la facilidad del uso del modelo de la plataforma innova-funding.com.

Uno de estos es el caso de Subael Palacios que, gracias al factoring, ha ayudado a crecer a más de 233 socios chocolateros y sus familias.

Solo en la amazonía, se ha logrado adelantar más de 15 millones de soles en facturas por cobrar.

El trabajo entre Innova Funding y Alianza Cacao Perú demuestra el compromiso de ambos aliados por hacer más competitiva la cadena de valor del cacao y generar crecimiento económico para todos los involucrados. 

Síguenos en nuestras redes sociales y entérate más del impacto en la Amazonía.