Skip to content

Descubre el Factoring digital de Innova Funding para pequeñas empresas y más

Innova funding, factoring digital para pequeñas y medianas empresas.

En el contexto financiero peruano, es crucial desmitificar la creencia arraigada de que el factoring es exclusivo para las grandes empresas. Sorprendentemente, muchas micro y pequeñas empresas aún no aprovechan este método de financiamiento. Por lo que , el factoring de Innova Funding ofrece diferentes alternativas de liquidez mediante su plataforma digital. 

En Innova Funding creemos en el potencial de crecimiento que tienen las MYPES peruanas. Por eso aquí te contamos como puedes lograr acceder a nuestro servicio de una manera sencilla y segura mediante nuestra plataforma online.

Innova funding factoring para pequeñas empresas y medianas empresas
Descubre como el factoring de Innova Funding y su plataforma digital facilita la liquidez para tu negocio

Factoring: La Alternativa para Empresas de Todos los Tamaños

Queremos transmitir un mensaje claro a los empresarios: el factoring no es solo para las grandes corporaciones. En Perú, esta valiosa opción de obtención de efectivo a menor costo no se está utilizando plenamente en las micro y pequeñas empresas.

Para todos los pequeños empresarios, Innova Funding ofrece diferentes alternativas mediante su plataforma digital. Estas alternativas de factoring digital pueden ofrecer múltiples beneficios adaptados para todas las empresas.

Facilitando la Gestión Empresarial

Si buscas una forma eficaz de gestionar tu negocio, controlar las finanzas relacionadas con cobranzas y pagos de facturas, administrar la tesorería y negociar plazos de venta, el factoring es una pieza clave en la vida financiera y comercial de tu empresa.

Para esto, Innova Funding ofrece una solución financiera eficaz y segura de obtener liquidez a cambio de tus facturas por cobrar a través del factoring. 

Financiamiento Rápido y sin Complicaciones

Es esencial encontrar mecanismos de financiación simples, a bajo costo y veloces para que las mipymes puedan reactivar sus negocios y aumentar sus ventas. En este contexto, el factoring es una buena alternativa ágil para obtener el financiamiento necesario.

Innova Funding conecta a los empresarios en busca de liquidez con inversionistas dispuestos a comprar la factura permitiendo que puedas adelantar el cobro de tus facturas a una tasa baja en comparación con otras opciones.

Entendiendo el Factoring de Innova Funding: Un Ejemplo Práctico

Recordemos: el factoring implica la transferencia de facturas emitidas por ventas a plazos a cambio de obtener de inmediato el dinero en efectivo con un costo financiero menor al de otras entidades.

Veamos un ejemplo sencillo:

  • La empresa ABC emite una factura a plazos por una venta para la empresa XYZ, con un valor de 10,000 soles y un plazo de pago de 90 días.
  • La empresa ABC, por medio del factoring digital, cede su factura en la plataforma online de Innova Funding, 
  • Los inversionistas pujan por la factura que le entregan una suma de la factura  descontando una tasa mínima propuesta en la puja.
  • Al cabo de 90 días, Innova Funding cobra directamente al cliente original (La empresa XYZ) y entrega el monto cobrado al inversionista.
  • Todos los procesos se desarrollan mediante nuestra plataforma digital de manera segura y transparente.

Visita nuestro blog para conocer más sobre cómo funciona factoring en Perú

Plataforma digital de Innova Funding es segura para realizar las operaciones de factoring digtial. Accede a ella de manera sencilla desde tu computadora

Factoring: Liquidez Inmediata para MiPyMEs

Es fundamental comprender que el factoring no está reservado exclusivamente para las grandes corporaciones. Emprendedores, microempresarios, personas jurídicas y cooperativas, junto con sus cadenas productivas, incluso personas naturales y freelancers pueden acceder a los beneficios de esta herramienta financiera con sus recibos por honorarios.

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes pueden acceder al servicio de factoring en Innova Funding?

Innova Funding brinda sus servicios a una amplia gama de clientes, desde emprendedores y microempresarios hasta empresas más grandes, cooperativas y personas jurídicas. Nuestra meta es apoyar el crecimiento financiero de diversas entidades.

¿Cuáles son los beneficios de las micro y pequeñas empresas (MiPymes) en Innova Funding?

Las MiPymes pueden disfrutar de beneficios como asesoría personalizada, plataforma 100% online, seguridad, financiamiento rápido, simplificación de procesos y un costo menor en comparación al mercado. El factoring en Innova Funding está diseñado para adaptarse a las necesidades particulares de estas empresas.

¿Cómo se determina la tasa de descuento en el factoring de Innova Funding?

La tasa de descuento se determina considerando varios factores, como el monto de la factura, el plazo de pago y otros elementos específicos del acuerdo. Las tasas aproximadas son de 1% al 3% mensual por factura. Nuestro objetivo es ofrecer condiciones competitivas y transparentes para todos los empresarios e inversionistas.

¿Cómo puedo iniciar el proceso de factoring en Innova Funding?

Iniciar el proceso es sencillo. Simplemente, registrate en nuestra plataforma o ponte en contacto con nuestro equipo y proporciona la información necesaria sobre las facturas que deseas ceder. Estaremos encantados de guiarte a través del proceso.

¿El factoring de Innova Funding requiere garantías adicionales?

A diferencia de algunas modalidades comerciales tradicionales, el factoring en Innova Funding no requiere garantías adicionales como colaterales o avales. A pesar de esto, las empresas, los inversionistas y las facturas son evaluados con procesos rigurosos y transparentes que brindan la seguridad a cada una de las partes participantes.

¿Cuál es la diferencia entre el factoring digital de Innova funding y otras formas de financiamiento comercial?

El factoring se destaca por ofrecer liquidez inmediata mediante la transferencia de facturas, sin requerir trámites engorrosos. En comparación con opciones tradicionales como el descuento de letras, el factoring de Innova Funding proporciona una alternativa ágil, eficiente y a menor costo. Con la verificación de los procesos para garantizar la seguridad de nuestros clientes.

En Innova Funding apostamos por el crecimiento sostenido de las pequeñas y medianas empresas. Informate más en nuestro artículo El Factoring como mejor alternativa de financiamiento

5 4 votes
Calificación del artículo
guest
2 Comments
Oldest
Newest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
nimabi
6 months ago

Thank you very much for sharing, I learned a lot from your article. Very cool. Thanks. nimabi

Javier
Admin
Reply to  nimabi
6 months ago

Excellent Nimabi, we invite you to learn more about factoring and finances on our blog 👉 https://www.innova-funding.com/blog/

Artículos relacionados