fbpx Skip to main content

La alianza estratégica se firmó con el objetivo de unir esfuerzos para llevar mejores oportunidades de financiamiento a las mipymes del sector cacaotero de la selva.

El 30 de abril del 2020, la Alianza Cacao Perú y la Startup de financiamiento peruana, Innova Funding, firmaron una alianza estratégica con el fin de llevar financiamiento mediante el acceso al factoring a las diferentes zonas productoras de cacao en San Martín y a la cadena de valor del Cacao.

Socios realizaron visita a zonas productoras de cacao en noviembre del 2019 como parte de la fase inicial del proyecto Rural Fintech Challenge.



De esta manera Innova Funding consolida el compromiso de ser una startup orientada y preocupada por el desarrollo social del país.


Con el fin de ofrecer soluciones para que los actores de esta cadena, pequeños y grandes, puedan conseguir financiamiento y de esa manera, sean capaces de seguir creciendo.


“Estamos muy emocionados con esta alianza. El mercado del Cacao está teniendo un crecimiento constante, pero la cadena necesita acceso al dinero y con mayor velocidad”

Maria Laura Cuya, CEO de Innova Funding.com

Asimismo, cree que la educación financiera es vital para que todos los peruanos puedan estar incluidos en un sistema financiero sólido.


“Es importante que el empresario tenga información, decida por precios competitivos con una oferta de servicios adaptada, más rápida y simple. En Innova-Funding.com hemos cambiado la forma de calificar y reducir los costos con la tecnología, llegando a cualquier punto del Perú”

Maria Laura Cuya, CEO de Innova Funding.com

Dentro de las acciones que vienen tomando se encuentran la educación financiera y la promoción del factoring como herramienta de financiamiento.

Próximamente, se estará replicando este convenio junto a la Alianza Café, aliado importante del concurso “Rural Fintech Challenge”, impulsado por la “Alianza CR3CE” y Emprende UP; para promover la oferta de servicios financieros digitales a través de las soluciones digitales financieras (fintechs) a zonas rurales del país.


¡Sigamos creciendo juntos!