fbpx

El factoraje o factoring es una vía de acceso a liquidez inmediata que brinda diversos beneficios para los emprendedores que se animan a utilizarla. 

Esta es una herramienta financiera mediante la cual el emprendedor transfiere las facturas que ha emitido producto de una venta a plazos y a cambio obtiene de manera inmediata el dinero en efectivo con un costo financiero. Para hacer esto es importante primero conocer cuáles son los tipos de factoring y cómo pueden afectar sus características en el proceso. 

Existen dos tipos de factoring: con recursos y sin recursos. En ambos casos, el emprendedor puede vender su factura a una persona natural o empresa, a cambio del dinero hoy, aplicando una tasa de descuento. La diferencia entre ambos tipos de factoring se encuentra en caso de impago, es decir, si el cliente de la factura no paga al momento de llegar la fecha límite. 

En el caso del factoring con recurso el emprendedor debe hacerse cargo de la deuda de la factura, pero en el caso del factoring sin recursos, el emprendedor no obtiene la responsabilidad del pago de la deuda. Al vender la factura, este no debe preocuparse por el impago ya que la responsabilidad ahora es del legítimo tenedor de la factura. Es él quien deberá seguir los procesos legales adecuados con el cliente de su factura.

Con Innova Funding no debes preocuparte por cobrar la deuda de tu pagador ya que trabajamos con el factoring sin recursos. En nuestra subasta el inversionista asumirá el riesgo de impago.

Contáctanos a través de nuestro mail con farah@innova-funding.com o por vía telefónica al +51 969 353 675.

¡Sigamos creciendo juntos! Regístrate gratis.