fbpx

Las fintechs buscan mejorar la experiencia de los usuarios de distintos servicios. Sin embargo, es todavía necesario fortalecer el marco regulatorio local para garantizar su buen desempeño.

En el artículo de el diario El Comercio se expuso acerca de la innovación social digital que está transformando América Latina. Menciona que su informe registra a las iniciativas que con su impacto modifican un ecosistema.

El estudio de ESADE Business & Law School, menciona que un 40% de la población latinoamericana continúa sin acceso a Internet por lo que es necesaria la participación del Estado. De acuerdo al estudio de ESADE, el 5% de las innovaciones sociales en el continente son ‘startups’, el 67% son iniciativas consolidadas y 28%, internacionales. Además, en Perú, la falta de infraestructura es uno de los más grandes retos, estamos en la posición 106 de países digitalizados.

El reporte de ESADE menciona en su mapa de 100 iniciativas que impactas en la vida de 64 millones de personas, lo que equivale al 11% de la población de la región AmLat. Entre las fintechs de la región destaca www.innova-funding.com

El lanzamiento en la región tuvo difusión en cada país, en Perú contó con la presencia del coautor David Murillo, profesor del Instituto de Innovación Social de ESADE, co-autor del informe ‘La revolución digital ante los grandes retos del mundo’ y profesor visitante de Pacifico Business School.

¡Sigamos creciendo juntos! Regístrate gratis.