fbpx Skip to main content

Las fintechs buscan mejorar la experiencia de los usuarios de distintos servicios. Sin embargo, es todavía necesario fortalecer el marco regulatorio local para garantizar su buen desempeño.

En el artículo de el diario El Comercio se expuso acerca de la innovación social digital que está transformando América Latina. Menciona que su informe registra a las iniciativas que con su impacto modifican un ecosistema.

Un 40% de la población latinoamericana continúa sin acceso a Internet por lo que es necesaria la participación del Estado. De acuerdo al estudio el 5% de las innovaciones sociales en el continente son ‘startups’, el 67% son iniciativas consolidadas y 28%, internacionales. Además, en Perú, la falta de infraestructura es uno de los más grandes retos, estamos en la posición 106 de países digitalizados.

ESADE Business & Law School

El reporte de ESADE menciona en su mapa de 100 iniciativas que impactas en la vida de 64 millones de personas, lo que equivale al 11% de la población de la región AmLat. Entre las fintechs de la región destaca www.innova-funding.com

El lanzamiento en la región tuvo difusión en cada país, en Perú contó con la presencia del coautor David Murillo, profesor del Instituto de Innovación Social de ESADE, co-autor del informe ‘La revolución digital ante los grandes retos del mundo’ y profesor visitante de Pacifico Business School.


Qué es una Fintech y como ayuda a las empresas peruanas.


Fintech es un término en inglés (une las palabras finance y technology), engloba a las empresas que ofrecen nuevas alternativas tecnológicas a los problemas financieros.

La llegada de estos servicios al mundo empresarial, han traído varias ventajas que son más que necesarias por la situación actual, como:

  • El poder acceder a estas de manera digital.
  • Costes de servicios bajos.
  • Extender estas soluciones a cualquier empresa del país.
  • Reducir las opciones de estafa o suplantación de identidad.

El factoring es una fintech que da a todas las empresas una nueva alternativa de acceder a financiamiento mediante facturas por cobrar, donde mediante una subasta accedes al efectivo de este en menos tiempo de lo pactado con una tasa de descuento.

Sabemos que el contexto de cada negocio es distinto y los problemas que los afectan varia mucho. Este tipo de circunstancias nos llevan a seguir creando nuevas herramientas financieras, asesoramientos personalizados y otras cosas que apoyan a los emprendedores.


¡Sigamos creciendo juntos!