fbpx

El pasado noviembre se anuncio a Innova Funding como uno de los ganadores del “Rural Fintech Challenge”, iniciativa de la “Alianza CR3CE”.

Gestionada por CEDRO, con el apoyo de USAID (Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional) y Emprende UP. El objetivo es promover servicios financieros digitales a través de las soluciones digitales financieras, mejor conocidas como Fintech. Centrada sobre todo para personas de bajos ingresos en las zonas rurales de las regiones de San Martín, Huánuco y Ucayali (zonas de desarrollo alternativo). Es así como, Innova Funding, al ser uno de los ganadores, se suma al reto de sumergirse al mercado interno.

Maria Laura Cuya, CEO de Innova-Funding.com, junto al Ingeniero Jery Mori, Gerente de Promoción y Desarrollo Financiero Alianza Cacao Perú y al ingeniero Gider Vásquez, Director Regional de San Martín Alianza Cacao Perú, visitaron localidades como Juanjui, Bellavista, San José de Sisa y Chazuta, para la fase inicial de proyecto Rural Fintech Challenge; para así poder enseñarles a los productores de cacao el proceso de la venta de facturas y cómo obtener liquidez con ellas.

Formaron parte de su visita:
Acopagro, Cuencas del Huallaga, la Cámara de Comercio Producción  y Turismo de Tarapoto, Allima Cacao, La Orquídea Perú Cacao, Nina Chocolates y Mishky Cacao. 

Qué es una Fintech y como ayuda a las empresas peruanas.

Fintech es un término en inglés (une las palabras finance y technology), engloba a las empresas que ofrecen nuevas alternativas tecnológicas a los problemas financieros.

La llegada de estos servicios al mundo empresarial, han traído varias ventajas que son más que necesarias por la situación actual, como:

  • El poder acceder a estas de manera digital.
  • Costes de servicios bajos.
  • Extender estas soluciones a cualquier empresa del país.
  • Reducir las opciones de estafa o suplantación de identidad.

El factoring es una fintech que da a todas las empresas una nueva alternativa de acceder a financiamiento mediante facturas por cobrar, donde mediante una subasta accedes al efectivo de este en menos tiempo de lo pactado con una tasa de descuento.

Innova Funding tiene como objetivo la inclusión financiera del país.

Para Thais Gaona, especialista en Innovación de Emprende UP, el gran reto como país es lograr la inclusión financiera de todos los peruanos. “Debido a la crisis de que estamos viviendo, se ha mostrado la realidad de muchos peruanos y es que, gran parte de ellos, no están incluidos en el sistema financiero, lo cual dificulta que puedan acceder a liquidez y hacer crecer su negocio, esta es una buena oportunidad para lograr la inclusión financiera que buscamos”.

Las visitas y reuniones realizadas en esta primera etapa del Rural Fintech Challenge fueron determinantes para vislumbrar la oportunidad de brindar apoyo a diferentes actores de la cadena del cacao.

¡Sigamos creciendo juntos! Regístrate gratis.