fbpx Skip to main content

La preocupación por el ámbito social y financiero para transformar a la red empresarial peruana y los retos de la región fue evidenciado en el informe “La revolución digital ante los grandes retos del mundo” de David Murillo, profesor del Instituto de Innovación Social de ESADE, una de las instituciones de negocios con más prestigio a nivel mundial.

ESADE

Innova Funding está enfocada en el objetivo del trabajo y el crecimiento económico, uno de los objetivos de desarrollo sostenible de la UNESCO.

“Nuestro propósito es que los microempresarios, que hoy no tienen acceso al sistema tradicional o tienen sobrecostos, puedan financiarse a un precio justo”

Maria Laura Cuya, Fundadora y CEO.

En este informe elaborado por ESADE Business & Law School, han elaborado un mapa  y analizan 100 iniciativas de innovación social digital que están transformando América Latina y el Caribe; se calcula que han impactado a un total de 64 millones de personas, lo que equivale al 11% de la población de la región.

Cabe resaltar que, Innova Funding, es la única fintech peruana, considerada en esta selección. Junto a ella, se ubican otras iniciativas peruanas reconocidas como Laboratoria, Doktuz, etc.

* Autores: Buckland, Heloise; Garmilla , Alejandra; Murillo Bonvehí, David; Silva Flores, Martha Leticia. “La revolución digital ante los grandes retos del mundo: 100 iniciativas de innovación social digital que están transformando América Latina.” 02/2018.

Si quieres leer el informe completo lo puedes descargar en Informe Innovación Social ESADE.

Otras menciones:

¡Sigamos creciendo juntos!