fbpx

Actualmente enfrentamos dificultades que han afectado el mercado. Es por esto que el pasado diciembre se realizó la primera edición del Festival del Emprendedor con Innova Funding. El primer día, Carlos Pomarino, CEO y Socio de Qualus, brindó distintas claves y herramientas financieras (Fintech) con la cual emprendedores puedan seguir creciendo.

Festival del Emprendedor

Junto con sus aprendizajes en negocios y finanzas, Carlos Pomarino, compartió consejos acerca de la gestión de los negocios en tiempos de desafíos como el de hoy. El co-fundador de Qualus mencionó que “en nuestra experiencia trabajando muy de cerca con algunos emprendimientos hay dos cosas que reconocemos que son super importantes para gestionar bien un negocio y que todo emprendedor o empresario debe tener: pasión y equilibrio entre esfuerzo y estructura”.

• Pasión

Ímpetu que todo emprendedor o empresario tiene que poseer. Gran parte de esta buena gestión, que viene de una pequeña empresa, es esfuerzo así puro. 

Equilibrio entre esfuerzo y estructura

Debe existir un esfuerzo manejado, organizado y estructurado, para lograr eficiencias y buen uso de los recursos.

“Somos equipos pequeños, tenemos recursos limitados, gran parte de la buena gestión que viene de una buena empresa es esfuerzo puro”, nos cuenta Carlos Pomarino. Es por esto que en el Festival del Emprendedor nos proporcionó las claves para el buen control de las finanzas en una pequeña empresa.

  1. El buen control financiero es tarea de todos. Existen distintas herramientas como Excel, sistemas de información o ERP. 
  2. Ser eficiente desde el principio genera la toma de decisiones más clara.
  3. Contar con una visión total prepara al emprendedor “al mercado que no tiene una pista de carrera estructurada, es un mercado abierto”.
  4. Usa herramientas gratuitas o de bajo costo que te generen eficiencias como Webflow, Appypie.com, Trello.com, slack.com, Google calendar, WhatsApp y/o Qualus.

Siguiendo las claves que brinda Carlos Pomarino podrás obtener dinero y rentabilidad con un buen control financiero.

Podrás encontrar más herramientas financieras para reinventar tu negocio reviviendo el Festival del Emprendedor vía Facebook Live o Youtube

¡Sigamos creciendo juntos!