El factoring no es un término popular y se vuelve una tarea de todos difundir sus atributos para impactar positivamente en la red empresarial peruana.

Como empresarios buscamos reactivar nuestros negocios y hacerlos crecer, el factoring causa un positivo impacto al brindarte liquidez con las facturas de tus ventas a plazos, ésto puede permitirte crecer y activar tu negocio.

El factoring para la mype peruana puede transformar el acceso al financiamiento a un precio justo, ya es hora de masificarlo con difusión de sus beneficios, transparencia sobre los tipos de factoring y modelos de negocio de la creciente oferta actual

Los principales beneficios son:

  1. Efectivo hoy: El factoring da liquidez inmediata a la mype. Contratando el servicio de factoring obtenemos liquidez inmediata. La oferta de las compañías de factoring es diversa pero en esencia el atributo de la liquidez es clave.

  2. Disponibilidad: El factoring te permite evitar la calificación larga y compleja del pasado, característica que engrosa las razones de brecha financiera de las mypes. Haciendo factoring consigues adelantar el pago de tus facturas, en lugar de esperar 60, 90 o 120 días por ejemplo. Para acceder al efectivo de una factura por cobrar, con el factoring se puede acceder al dinero de forma muy ágil. Esto resulta muy necesario para nuestros negocios que hoy viven un duro reto en la pandemia

  3. Simplicidad:  Si tienes facturas o recibos por honorarios es sencillo,  gracias a la fortaleza de legislación y a modelos innovadores, se reducen los requisitos que debes cumplir. 

  4. Velocidad: En el pasado podías demorarte semanas en calificar y muchas veces eras rechazado. Hoy puedes obtener liquidez en horas, esto sujeto a conformidades y procesos de cada empresa, lo positivo es que la oferta es amplia. La agilidad es clave para la subsistencia de un negocio, por eso este atributo del factoring es tan valorado. En nuestra experiencia, en casos como el desafío rural de la Amazonia, hemos alcanzado hitos donde el proceso total duro tres horas, algo que en el pasado era poco probable para un negocio sin lineas de crédito.

  5. Acceso online: Hoy opciones como www.innova-funding.com te ayudan a un click, sin salir de casa o del teletrabajo.  Via la web hoy accedes desde cualquier punto del país a liquidez sobre tus facturas o recibos por honorarios. No te preocupes si sigues haciendo facturas física, basta la foto. Si tu facturación es digital subirás en la plataforma el archivo xml (generado en Sunat).

  6. Adiós papeleos: La factura o el recibo por cobrar se convierte en el elemento eje. Por lo tanto, dejamos de lado los largos checklist que hacían largos los tiempos y engorrosa la tarea de llenar el expediente a calificar. Por ejemplo en Innova-funding.com la calificación de basa solo en la factura. 

  7. Menores costos: Los costos son menores. Dado que hay muchas empresas compara qué costos administrativos tienen y cual es la tasa de descuento. También compara el tipo de factoring (quién tiene la responsabilidad en caso de impago).

Entérate de Factoring y más cosas en nuestro blog.

Hay muchas otras ventajas asociadas al factoring y la factura negociable que iremos descubriendo en los siguientes artículos, muchas asociadas al tipo de factoring que elijas.

En nuestro siguiente post hablaremos de los tips de factoring para que estés muy bien informado. También de los pasos para hacer factoring, actores que intervienen, qué es factura negociable y muchos otros temas para que tengas el poder de tomar decisiones informado.

Recuerda que la gran ventaja que tenemos los empresarios mipymes es que si obtenemos el dinero líquido hoy podremos hacer crecer nuestro negocios, atender a ese cliente grande que antes no podíamos, reactivarnos y crecer.

Con el factoring hay una lección clave que aprender y es que el tiempo es MUY IMPORTANTE en los negocios. Es preferible tener 1 sol hoy día que 1 sol mañana. Y la razón es que si tienes 1 sol hoy, puedes invertir ese sol y convertirlo en 2 soles el día de mañana. Sigue descubriendo el mundo del factoring en este blog.

Podrás encontrar información sobre factoring y más en nuestro blog.

¡Sigamos creciendo juntos! Regístrate gratis.