Skip to main content

En el Perú, dentro de la realidad nacional sabemos que es casi imposible acceder al financiamiento tradicional y más aún si tenemos un “mal” historial crediticio. En la pandemia esto se ha dificultado mucho más por la cuarentena, despidos y falta de oportunidad laboral existente.

Para nuestras MyPes peruanas, no ha sido menor el impacto y dentro de la situación se han visto en la posición de encontrar un acceso al financiamiento de manera rápida y sobre todo segura y legal. De esta forma llega el Factoring para ayudarlos a conseguir esa inyección de liquidez que necesitan.

En Innova Funding, ofrecemos el servicio de Factoring Electrónico; el factoring es una herramienta financiera por la cual podemos acceder a un financiamiento de forma rápida, segura y sin tanto papeleo, mediante la venta de tus facturas por cobrar.

En el siguiente link te explicamos un poco más acerca de nuestros beneficios:

Luis Terrones, Secretario General de la asociación Peruana de Factoring, nos explica que el financiamiento es posible para las empresas que tengan RUC y emitan facturas, ya que no existe ningún tipo de dependencia en tiempos o en plazos ya que tienen un acuerdo previo con el adquiriente de su factura como proveedor, dependiendo el tiempo que haya establecido con él, sean de 30, 60 o 90 días. En este caso el Factoring puede atender esa factura negociable, para que no espere ese plazo de 30 a 90 días y pueda obtener el financiamiento de manera rápida

“Si generalmente las operaciones de Factoring, la mayoría son en soles y de corto plazo, son totalmente competitivos a la banca tradicional – …; los créditos empresariales para micro y pequeña empresa en plazos menores de un año pueden estar entre 14% -15% como TEA, que es lo que cobra el factoring en su mayoría; osea puedes acceder a una tasa competitiva tal cual te daría el mejor banco en el sistema financiero

Luis Terrones, Secretario General de Asociación Factoring Perú.

Para entender más sobre la importancia de la titulación de facturas, te dejamos este blog:

En búsqueda del financiamiento rápido para empresas.

Hay que entender que la búsqueda de financiamiento de manera rápida y segura es una realidad para los miles de MyPes que trabajan todos los días en el Perú. También hay que aceptar que los tiempos se modernizan, ejemplo de este es que solo en Enero del 2022 se negociaron cerca de 80 mil facturas por más de casi 1900 millones de soles a nivel nacional, permitiendo que alrededor de 4,046 MyPes puedan conseguir esta inyección de liquidez inmediata. 

Además, Roberto Vargas, Jefe de la Asociación Fintech del Perú, afirma que el ecosistema de las empresas de fintech vienen creciendo a una tasa anual del 20% en los últimos 3 años, estimando un valor transaccional en el mercado cercano a los 20 millones de dólares en el 2021.

Vargas nos dice que el mayor desafío en el país es el tema de la regulación de las empresas, también nos comenta que se necesita que explícitamente se señale en una norma cómo las fintechs pueden asociarse con los bancos para crear experimentos que puedan ser controlados en un espacio de pruebas; y que esto vaya de la mano para impulsar la inclusión financiera. Todo esto pasa con el objetivo de la alfabetización financiera.

Empresas de factoring en el Perú, como Innova Funding, evalúan al pagador de la factura y no a la Pyme que la vende, esto genera una ventaja ya que no es necesario presentar múltiples documentaciones, ni garantías o cartas poder. Además de ello, acceder a esta solución financiera no tiene montos mínimos, ni máximos; muchas pymes recién fundadas se han logrado financiar desde 600 soles.

Finalmente, se puede entender que en el Perú existe un gran grupo de empresas pertenecientes al rubro de las MyPes a las cuales el Factoring  les llega como la mejor opción de financiamiento online.. 

Para aprender a hacer factoring en nuestra plataforma te invitamos a conocer Innova Funding: