fbpx

La incertidumbre constante de la crisis ocasionada por el COVID-19, esta dejando consecuencias a corto y largo plazo en los negocios peruanos. La pandemia ha afectado en distintos niveles la economía mundial, lo cual ha llevado a la clausura de miles de negocios y la inestabilidad en las finanzas de muchos empresarios.

Es por esto que en Innova Funding te traemos 5 claves para que las finanzas de tu negocio minimicen las consecuencias ocasionadas por la crisis actual.

1. Sé realista con tus gastos.

En esta época conviene reajustar el presupuesto. Evalúa qué costos fijos y variables tienes, cuáles debes disminuir o negociar con aliados estratégicos y dónde puedes generar eficiencias. Revisa qué tipos de gastos han variado en proporción a la variabilidad de tus ingresos para poder distribuir el dinero y cubrir los gastos esenciales.

2. Crea tu propio colchón

Puedes renunciar a ciertos gastos imprescindibles y destinar el dinero al colchón financiero para emergencias o en función de un objetivo de ahorro. Aún en tiempos de vacas flacas es importante destinar caja para emergencias.

3. Mantén la calma

Recuerda comprar los productos necesarios para tu negocio. Puedes hacer comprar de gran cantidad para reducir las salidas a la calle y renegociar con proveedores claves, pero no compres en exceso, depende mucho de tu estrategia (por ejemplo. eres líder en costos o diferenciación).

4. Únete a la tecnología

La tecnología brinda miles de alternativas para controlar tu negocio o manejar tus finanzas sin tener que moverte de donde estés. Herramientas gratuitas y de bajo costo generan eficiencia.

5. Actualízate con las noticias mundiales sobre finanzas

Aprovecha el tiempo libre para aprender sobre educación financiera. En internet podrás encontrar diversos casos de personas que afrontaron dificultades en sus negocios y sus soluciones podrían serte útil.

En Innova Funding contamos con la sección del ABC del Factoring en el que podrás aprender sobre esta herramienta financiera. Encuentra nuestro contenido en youtube, redes sociales o dando clic aquí.

Muchos dueños de empresa hacemos de todo y tenemos poco tiempo para leer y seguir tendencias macroeconómicas o financieras. Hoy hay espacios de educación gratuitos y relevantes, por ejemplo webinars de expertos en finanzas o en áreas claves para tu actividad, festival de emprendedor y los líderes de atrás claves están presentes en sus redes sociales.

¡Sigamos creciendo juntos! Regístrate gratis.