Skip to main content

Para toda empresa es necesario generar siempre campañas que nos generen la mayor rentabilidad posible, durante el año hay diversas campañas que nos permiten saber el comportamiento de nuestros clientes con respecto a nuestro servicio. Hoy ya a pocos meses para fin de año llega una de las campañas más importantes que es la Campaña Navideña, para las Pymes es clave este momento del año y por ende enfocarse en hacer una campaña eficaz y eficiente especialmente después de dos años en lo que nos hemos visto afectados por la pandemia y donde los negocios empiezan a tomar más fuerza; por lo mismo Innova Funding te da las claves para desarrollar una campaña navideña exitosa.

Te alcanzamos 7 consejos para lograr una campaña exitosa:

Analiza tu entorno.

Siempre es bueno al empezar una campaña analizar cual es el comportamiento dentro del mercado en el cual se encuentra nuestro servicio y la situación de nuestra empresa con respecto a este. Esto no ayudará a planificar y tener claras la base de nuestra campaña.

No dejar para el final.

Es esencial para tener una campaña no dejar las cosas para el final, la procrastinación a todo nivel nos va a perjudicar y no va a permitir tener contingencias y planes por si existen dificultades en el camino, por eso es importante desarrollar una estrategia con tiempo. 

Planifica financieramente.

Si eres consciente de la inversión adicional para la campaña de Navidad, como empresa podrás comprar y tomar buenas decisiones. Al definir un conjunto de objetivos podrás negociar a tiempo con los distintos proveedores. Gestionar las finanzas de la empresa y destinar una caja fija por campaña nos ayudará a saber cuánto podremos gastar. 

Arma tu presupuesto.

De esta manera podrás determinar si para la compra de mercadería, además si necesitas adelantar el cobro de tus facturas pendientes podrás hacerlo a través del factoring digital. 

Define estrategia de precios.

Es vital  analizar los costos de producción, de distribución, de marketing, etc. Revisa los precios de mercado, es importante saber cómo se comporta la competencia para poder competir dentro del mercado esto nos ayudará a establecer los precios que ofrecemos dándole al cliente una opción más accesible con nuestro servicio. 

Enfócate en qué quiere tu cliente.

Es necesario saber que busca el cliente, ya que es quien mantiene el servicio que ofreces gracias a la demanda que el requiere. Con la gran cantidad de competencia el cliente es más exigente con respecto a sus requerimientos por lo que tenemos que saber por él mismo que es lo que busca. Podemos generar encuestas donde podemos investigar mucho más acerca de sus demandas y así poder satisfacerlas más fácilmente durante la campaña. 

Optimiza los canales de comunicación y tus redes sociales.

Es necesario en este 2022 tener estrategias de comunicación en los distintas redes sociales, hay que tener claro que usar las distintas RR.SS son gratuitas y eso no permite ahorrar costos y poder invertir en los diferentes paquetes de las mismas redes que tienen mayor alcance y generan un menor gasto que los medios tradicionales de publicidad.  Crear promociones y  priorizar las redes adecuadas para tus clientes son puntos claves para poder llegar a nuestro público objetivo. Es vital adaptarse a la los diferentes canales y hacer uso de la transmedia de manera inteligente para potenciar las campañas.

Apuesta por el crecimiento de tu negocio y comienza a hacer el verdadero factoring con innova-funding.com